jueves, 1 de enero de 2015

Enfermedades escondidas en la dentadura



Hace 25 años tuve una paciente con problemas mentales pues oía voces. Analizando, me dijeron sus hijas que lo único que habían realizado era un tratamiento odontológico con prótesis fijas metal paladio plata con porcelana de recubrimiento en toda la boca. Decidimos retirar ese trabajo y la paciente dijo que inmediatamente sintió como si le quitaran un peso y una presión en la cabeza dejando de oír las voces.

Otro paciente con reflujo severo y lesión precancerosa en el estómago con un diagnóstico severo por exceso de trabajo, vino a consulta porque su médico bioenergética le dijo que se quitara los metales de boca (tenía oro y amalgamas de plata). Le retiramos dichos metales y a los 20 días le fue practicada una endoscopia que reveló la desaparición de las lesiones en un 60% con una clara tendencia a mejorar del todo. Esto hace 12 años; actualmente me consulta pero desaparecieron la esofagitis y las lesiones que nunca volvieron a presentarse.

Melba, otra paciente de 54 años, presentaba dolor a nivel de los dedos gordos de ambos pies en zona de juanetes, con dificultad extrema para caminar. Se analizó el caso y tenía dos endodoncias en premolares inferiores. Como eran soportes de prótesis de porcelana, perderlos era bastante problemático; debido a ello se optó por realizar periódicamente terapia neural en la zona del bloqueo en boca, con el resultado que fue desapareciendo el dolor en los pies por largos periodos.

Magdalena es una paciente de 56 años que presentaba hacia 3 meses una ciática que la imposibilitaba para levantarse y en todo momento era incapacitante. Se analizaron las causas en dientes y se encontró un gran absceso en un premolar inferior con pérdida ósea grande; se procedió a su extracción y la consecuente desaparición -casi inmediata- de su problema; hace 3 meses está completamente sana.

Podemos enumerar cientos de casos similares donde trabajando en boca logramos mejorías extraordinarias de enfermedades orgánicas generales incapacitantes.

Pueden ser estas de órganos internos como riñón, corazón, hígado, páncreas, etc., o articulaciones de hombro, cadera, rodilla, tobillos y otros; también los síntomas emocionales como cuadros depresivos severos, comportamientos esquizofrénicos y maniacos entre otros.

No hay comentarios.: