Kinesiología

La movilidad de la estructura y la función de los músculos de la mandíbula y la lengua.

En los años 50, un quiropráctico norteamericano George Goodheart investigaba la reacción de la musculatura bajo estrés y se dio cuenta que todos los músculos ofrecen una respuesta débil cuando el sistema del cuál se alimenta queda bloqueado, es decir, sistema nervioso, sanguíneo, linfático y energético. Aplicó la utilización del test muscular en quiropraxia y osteopatía cómo herramienta de trabajo en una nueva disciplina médica que nombró kinesiología aplicada ("Applied Kinesiology"-1958).

Test Kinesiológico, mejor diagnóstico!

La kinesiología es el estudio de la dinámica muscular del cuerpo, con relación especialmente a la terapia.
El término de "kinesiologia aplicada", describe las bases de un método que utiliza la prueba muscular, para evaluar las funciones corporales a través de la dinámica músculo/esqueleto. En kinesiología, la herramienta básica del análisis es el músculo. Todos los músculos del cuerpo tienen una determinada tonicidad que permite mantenerlos en una determinada postura.

Odontología y kinesiología

El hecho que exista correlación entre la boca y la postura es evidente; tal afirmación es fácilmente verificable en aquellos pacientes que presentan problemas de deglución y masticación. La correlación no solo existe entre oclusión y postura, sino también entre lengua y postura, y entre deglución y postura.

La kinesiologÍa ofrece, una nueva mirada en el arte de la movilidad de la estructura y la función de los músculos de la mandíbula y la lengua. Se interesa por esta dinámica en sus relaciones entre la esfera orofacial y el equilibrio general de la salud.

En Sistemas Orales, los test kinesiológicos practicados a nuestros pacientes, permiten diagnosticar con mayor certeza el origen de los problemas reflejados en otras áreas del cuerpo con relación al estado y posición de las piezas dentarias.

Sean los que sean los síntomas o malestares que usted experimente, descarte primero que no sea un problema originado en la boca. Una consulta basta para evaluar su situación y orientarle de forma a decuada.

Llámenos a los teléfonos 211 9954 y 211 9843 en Bogotá, obtenga su cita y comience a vivir con plena confianza.

Visite nuestra página web

No hay comentarios.: