lunes, 12 de enero de 2015

Odontología Neurofocal y Estética Dental



ODONTOLOGIA NEUROFOCAL Y ESTETICA DENTAL


La odontología neurofocal es el estudio de los diferentes aspectos de la medicina biofuncional donde analizamos el estrés energético provocado por la presencia de tratamientos de conductos que mantengan una inflamación crónica en el hueso con presencia de bacterias que nunca desaparece, o que drena permanentemente  por la encía, en cuyo caso se comportan como interferencias energéticas constantes del circuito correspondiente de acuerdo al grupo de dientes donde este la lesión.

Otro aspecto es el estrés oclusal (mordida) menor o mayor, que corresponde al pequeño o gran impacto que se genera al comer o apretar indiscriminadamente los dientes; tal golpeteo en uno o más dientes disarmónicos produce un desequilibrio funcional de los músculos de todo el cuerpo y de los órganos internos correspondientes alterando su función y llevando a nuestro paciente a permanecer enfermo sin que se sospeche el origen de su molestia.

En Sistemas Orales estamos en la capacidad de visualizar inmediatamente estas alteraciones funcionales y relacionar el origen de la enfermedad para eliminarlo y llevar al paciente a la salud completa.

Un músculo normal trabaja con 40 Kg. de presión, pero cuando está alterado por una mala ubicación de la mandíbula con respecto al maxilar y el engranaje falla, se generan fuerzas descomunales en los mismos que pueden llegar a los 800 Kg. de potencia fracturando todo tipo de obturaciones, coronas y elementos protésicos, o dañar el soporte de los dientes perdiendo el nivel de hueso que los sostiene.

Nuestra labor en Sistemas Orales y Alternativos es relajar y equilibrar la musculatura para bajar los niveles de compresión a su rango normal.




No hay comentarios.: